¿QUÉ ES?

  1. ¿Qué es?
El bullying se refiere al acoso escolar que experimentan algunos niños y adolescentes por parte de otros compañeros de clase, que consiste en diferentes tipos de ofensas o humillaciones.
El bullying, o acoso escolar, es, en este sentido, la conducta agresiva que tiene un individuo hacia otro y que está acompañada del maltrato físico, verbal o psicológico, que se repite de manera frecuente hasta generar daño.
Este tipo de acoso lo experimentan muchos estudiantes, generalmente, durante la etapa de la adolescencia, y puede ser motivado por diversas razones como el aspecto físico, la religión o el origen de la víctima.
Las agresiones derivadas del bullying buscan mantener el sometimiento sobre la otra persona para que ésta sienta una constante sensación de miedo o peligro como resultado de las burlas, los acosos y las agresiones recibidas. Este tipo de violencia puede extenderse por meses e, incluso, años.

Las víctimas del bullying suelen ser jóvenes solitarios, de pocos amigos, que se caracterizan por ser retraídos. De hecho, el bullying puede incentivar la exclusión social y, en algunos casos, incluso puede conducir a su víctima al suicidio.

Comentarios

  1. El bullying ha agarrado fuerza estos últimos años, aunque es un tema que viene desde antes, sabiendo esto debemos poner atención a los casos que pueden tener consecuencias fatales, y así no lamentarnos sabiendo que pudimos haber previsto la situación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

AGRESORES Y VÍCTIMAS